Historietas de cocina… hoy exquisita tarta de queso con caramelo

Hoy estrenamos sección de cocina en el blog. En ella compartiré con vosotros recetas fáciles y sencillas que seguro que os sacan de algún apuro en más de una ocasión. Siempre me ha gustado cocinar, me da igual liarme a hacer 83 albóndigas (tengo la manía de contarlas…) o hacer un simple bizcocho para merendar, el caso es cocinar porque en la cocina me relajo y disfruto.

Ahora, con las enanas, le dedico menos tiempo. Más bien el justo pero siempre intento hacer cosas nuevas y me encanta organizar comilonas en casa y así dar a probar mis inventos. Mañana vienen amigos a comer y aprovechando que aún hace buen tiempo haremos barbacoa en el jardín, ahí poco puedo hacer yo. En casa las barbacoas son de papá y yo me dedicaré al postre para que terminemos la comida con muy buen sabor de boca. Por eso hoy os cuento como hacer una deliciosa tarta de queso con caramelo. ¡Espero que os guste!

Las historietas de mamá

INGREDIENTES

  •  1 tubo de galletas María
  • 1 tarrina de mantequilla
  • 1 tarrina de 200 gr. de Queso Philadelphia
  • 600 ml. de nata líquida para montar
  • 1 taza y media de leche entera
  • 1 taza de azucar
  • 2 sobres de cuajada
  • 1 bote de caramelo líquido

Lo primero es hacer la base, con las galletas María y la mantequilla. Tritura las galletas y las apartas en un bol. Derrite la mantequilla en el micro y la viertes por encima de las galletas. Remueves hasta conseguir una pasta homogénea, con la que tienes que cubrir el fondo del molde. Mete el molde en la nevera para que la base se endurezca.

En una olla echas el resto de ingredientes y lo pones a fuego lento, lo bates con la batidora para mezclar de forma uniforme. Y luego remueves con una cuchara de madera hasta veas que comienza hervir. Entoces retira la olla del fuego y lo dejas reposar cinco minutos. A continuación vierte la mezcla en el molde lentamente, encima de la base de galleta, y lo dejas enfriando en la nevera durante al menos 6 / 8 horas. Por último, justo antes de servir, cubre la parte de arriba con caramelo líquido y ¡listo!

Las historietas de mamá

4 Replies to “Historietas de cocina… hoy exquisita tarta de queso con caramelo”

  1. Pero bueno… Qué gozada de sección!!!!
    Me interesa, y mucho, siempre que sean recetas sencillitas, que un secreto confesable que se me olvidó poner en mi post de rarezas es que ODIO cocinar. De hecho, suerte que me convencieron para comprar la Thermomix, si no ya veo a la peque comiendo siempre ensaladas o verdurita… Jiji
    Voy a probar tu receta en cuanto tenga algo de tiempo, pero mucho Hacendado veo yo en esa foto… Jajajaja Ya sabes que soy un poco anti.
    Un besote y a ver cuál es la próxima!

  2. Bueno, bueno… eres del club de la Thermomix! No te lo vas a creer pero cuando preparé los ingredientes para hacer la foto, pense lo de Hacendado y me acordé de ti… glups!
    Besotes wapa!

  3. Me encanta esta nueva sección!!! Ahora tengo menos tiempo pero me encanta cocinar, me relaja y quitando la repostería, que o lo haces al pie de la letra o a saber… En la comida me encanta innovar!!!

  4. Me alegra mucho que te guste! Prueba y me cuentas, está riquísima! Besos!

Deja un comentario