Os presento Smileat

alimentación, bebés, maternidad

Hace algunos días tuve la oportunidad de conocer de primera mano la marca Smileat, lanzada por un grupo de jóvenes emprendedores españoles (super majos, por cierto) que se han propuesto crear un nuevo concepto de alimentación infantil 100% ecológica. Suena genial, ¿verdad?

Smileat ofrece una amplia variedad de tarritos de fruta, verduras, carne y pescado realizados con materias primas 100% ecológicas, muy similares a los que hacemos en casa, hechos de forma artesanal, sin azúcares añadidos, espesantes o colorantes. Además son sin glutén, huevo ni proteina de la leche de vaca.

Estos tarritos de cristal, que además se pueden reutilizar tantas veces como quieras, se realizan de forma artesanal con productos de temporada procedentes todas ellos de agricultores y ganaderos ecológicos españoles, algo a tener muy en cuenta. Por ahora producen sólo tres veces al año en la primera fábrica ecológica de toda España situada en Jaén y, además de vender online a través de su página web, diponen ya de muchos puntos de venta en toda España que puedes consultar aquí.

En la presentación Smileat nos regaló un surtido de su gama de tarritos y en casa los hemos probado y nos han encantado. Nada que ver con los convencionales potitos que conocemos y que mis hijas nunca fueron capaces de tomar. El sabor es muy parecido a los purés que podemos hacer casa pero, sin duda, lo que más me ha llamado la atención es la textura, exactamente igual a los caseros. Y aunque mis hijas ya tienen 3 y 5 años, son un buena opción para tener en casa de reserva  para improvisar alguna cena o para comer algún día algo caliente fuera de casa.

Además, las cremas de verdura me han resultado una opción muy buena para llevarme de comida a la oficina algún que otro día. Y los tarritos de fruta pueden ser una opción estupenda para rellenar algún bizcocho o acompañar unas ricas tortitas o creppes alguna tarde golosa en casa. ¿Os animáis a probar?

4 comentarios

  1. A mi me ha llegado uno en la nonabox. Por aquí no hemos.gastado nunca potitos, así q no pensaba usar este, pero viendo q dices q quedan como los de casa, lo.probaremos a ver'!

  2. A mí también me ha llegado con la Nonabox de febrero y oye, eso de usarlo para rellenar crepes no se me había ocurrido.

  3. Pruébalos Lydia, estoy segura de que te van a gustar. Ya me contarás.
    ¡Gracias por pasarte y besos!

  4. Yo tengo una idea en mente con bizcocho, cuando la ponga en practica la comparto 😉
    ¡Gracias por pasarte!

Deja un comentario