Operación pañal a la vista

Peque acaba de cumplir 22 meses y, en los próximos días, nos lanzaremos con la operación pañal. Podréis pensar que quizás es demasiado pronto pero no nos lanzaríamos si no la viesemos preparada, os lo aseguro. Su profe nos anima y es que lleva varios meses controlando lo gordo y desde hace casi un mes cada vez que la sentamos en el water hace pipi, “¡titi!” dice ella tan contenta mientras mientras choca los cinco con quién se ponga por delante. De premio, le pintamos una carita sonriente en su mano, que luego va enseñando a todo el mundo, no se le pasa nadie. Bueno, a todo el mundo le gusta contar su logros, ¿no? Además, desde hace aproximadamente dos semanas, empezamos a ser algo más rigurosos en el control y mantiene el pañal seco practicamente todo el día.

Su hermana mayor, de tres años y medio, ha sido su ejemplo a seguir. Y es que no le quita ojo y no se le escapa nada de los que hace. Personalmente, creo que esto ha sido lo que le ha hecho adelantarse en este tema con respecto a su hermana, que no le quitamos el pañal hasta que tuvo 26 meses. La adora desde bien pequeña y no se pierde nada de lo que hace. Si come, ella come; si rie, ella rie; si trastea, ella trastea; si corre, ella corre; si canta, ella canta; si cuenta en inglés, ella cuenta en inglés (sí, ver para creer)… Nos podéis imaginar la cantidad de momentos divertidos que nos regalan a lo largo del día.  Bueno, supongo que los que tengáis más de un hijo sabréis bien de lo que os estoy hablando.

Días antes de enfrentarme a la operación pañal, una vez más tengo sentimientos encontrados. Últimamente me pasa con frecuencia. Por un lado, me alegra pensar que después de tres años y medio saliendo con pañales de casa, por fin dejaremos de hacerlo y lo primero que pienso es: ¡liberación! Por otro lado, me da pereza en pensar en los primeros días tras su retirada, pereza de la buena, porque aunque es verdad que parece estar preparada, sé que uno, dos, tres y algunos más se le van a escapar. Y es lo normal.  Pero el sentimiento que más me aborda en estos días previos a la retirada del pañal, es la tristeza porque siento, ahora más que nunca, que el bebé se nos escapa.  En sólo dos meses cumplirá dos añitos y, realmente, estos dos años se me han pasado volando.

Si la comparo con su hermana a su edad, la veo mucho más adelantada en algunas cosas, más espabilada diría yo, pero creo que en el fondo me resisto a pensar que deja de ser bebé y es que para mi siempre será la peque. Ahora con frecuencia, cada vez que consigue un logro, dice una palabra nueva o hace alguna proeza su hermana me dice: “¡mami, se hace mayor!” y esa es la verdad por mucho que me resista a ello.  

8 Replies to “Operación pañal a la vista”

  1. No creo que sea pequeña, como bien dices sientes que está preparada, así que ese es su mejor indicativo! Mi hijo mayor lo dejó con 20 meses y el otro día Silvia, de Creciendo con Emma comentó que su hija lo acababa de dejar con 21. Ánimo! Crecen porque tú también como madre lo haces!

  2. Efectivamente, crecemos y aprendemos todos, tú lo has dicho. Ayer todo el día sequita, es una campeona! Feliz día!

  3. Qué bien!!! Me encanta que me contéis estás cositas, así me voy preparando…
    Lo de tener una hermanita mayor fijo que ha ayudado, pero cada niño es un mundo, así que no hay ni "prontos" ni "tardes", cada uno a su ritmo.
    Te entiendo perfectamente cuando dices que el bebé se escapa… qué mezcla de sentimientos!
    En fin, que es un placer compartir contigo estos momentos! Tómate un donut a mi salud! Jiji

  4. Me alegro de que te guste lo que comparto, yo disfruto compartiendo estas cosas con vosotr@s, aunque lleve poco tiempo por aquí. Sin duda, tener hermanita mayor ayuda, está mañana chocaban los cinco cuando le decíamos que hoy iba sin pañal, ¡qué graciosa! Iba tan contenta, a ver que tal cuando vaya a buscarla, os iré contando.
    Hoy ha tocado pan tumaca y cafecito, tampoco está nada mal, dejaremos los donuts para los viernes 😉
    Gracias por comentar, no sabes la ilusión que me hace.
    Besos wapa!!!

  5. Yo hoy torrada con mantequilla…Tampoco es light, pero donut no puede ser siempre! Jajaja Ya nos dirás qué tal ha ido hoy sin pañal! 😉

  6. Prometo post contando como ha ido la cosa, de esos que te gustan. Besos wapa!

  7. cômo va la operaciôn panyal? mi ninya tb lo dejô a los 22, en la calle a los 23 y en la cama a los 24, ella marcô el ritmo y en su caso fue la pediatra la que nos dijo que estaba preparada. aun asî algûn que otro dîa hace pipî en la cama pero con el cubrecolchones no pasa nada. yo creo que tb influye el calor, tienen que estar incomodîsimas con panyal!
    me quedo por tu blog…

  8. Encantada de tenerte por aquí!!! Bienvenida esta y muchas veces más! La operación pañal va genial, hace menos de un mes y ya tampoco lo lleva por la noche. Es una campeona de los pies a la cabeza!!! Muy orgullosa estoy de mi nena. Un besote!

Deja un comentario