Nuestra fiesta pirata

El sábado pasado celebramos nuestra fiesta pirata. Gordi ha cumplido cuatro añitos y ese era un motivo más que suficiente para celebrarlo por todo lo alto. Fue a finales de octubre cuando una tarde hablando con ella, sobre como celebrar este año su cumple, decidimos organizar una super fiesta de piratas.  Me encantan las manualidad y no dude ni un minuto en ponerme manos a la obra con todos los preparativos.  Busqué y busqué inspiración pirata y poco a poco la fiesta fue cogiendo forma.

Lo malo de cumplir los años en invierno es que el tiempo no acompaña y teníamos que celebrar el cumple en una sala de la urbanización donde vivimos. pero eso no iba a ser un obstáculo. En Pinterest encontré un montón de ideas chulas para decorar la sala y me lié la manta a la cabeza. Lo primero fue comprar unas imágenes piratas en Etsy para usarlas como imágen de la fiesta y que me sirvieran también para decorar la sala.

Las historietas de mamáLas historietas de mamaLas historietas de mama


Además se me ocurrió la idea de preparar una bolsita personalizada para cada niño. Una especie de pack para que todos pudieran disfrazarse de piratas. Esta idea ya la pusimos en práctica con la fiesta de indios de la peque, el pasado verano, y fue todo un éxito, por eso decidimos repetir. En esta ocasión la bolsa incluía un pañuelo rojo, un cinturón y un brazalete de pirata.Todo lo necesario para convertirse en un verdadero pirata.Y para que la protagonista de la fiesta se sintiera especial, ella tuvo su disfraz completo, con falda, chaleco y gorro. Y su tata, papi, nona y mami decidimos acompañarla en la aventura.

Las historietas de mamáLas historietas de mamá
 Las historietas de mamá

Como a gordi le encanta pintar la actividad principal no podía ser otra, que para algo era su cumple. Forramos una pared entera de papel de embalar y les pintamos una paisaje pirata que ellos tenían que colorear con temperas y pinceles a su antojo. El resultado fue asombroso y no sabéis lo que disfrutaron todos. Quizás algún papi se acordó de mi cuando vió los botes de pintura, por eso del pringue, pero los peques se lo pasaron pipa y como la pintura era al agua, el estropicio tenía fácil solución, lavadora y listo.

Las historietas de mamáLas historietas de mamáLas historietas de mamá

Después de pintar, jugamos con globos, gordi pinto bigotes de pirata a todo el que se puso por delante y luego llegó la hora de reponer fuerzas con una buena merienda. Tampoco nos falto el barco pirata, la mesa con la merienda se convirtió con un poco de imaginación en el mejor barco pirata del mundo entero. Y como colofón de fiesta unas galletas y una tarta pirata casera para chuparse los dedos, regalo de una buena amiga con unas manos privilegiadas para la repostería.

Las historietas de mamáLas historietas de mamá
 Las historietas de mamá

Quiero dar las gracias a todos los que me habéis ayudado para que todo saliera estupendo, con especial mención a mi mami, siempre al pie del cañon con su máquina de coser para hacer realidad todos nuestros deseos.

Os dejo más fotos que resumen lo bien que lo pasamos en facebook y pinterest. ¿Os ha gustado nuestra fiesta pirata?

10 comentarios

  1. Ostrás qué pasada de fiesta!!!!!, me parece genial lo de pintar en el papel continuo, fue una idea muy chula. Enhorabuena por el fiestón!!!!

  2. Que pasada de fiesta!!! Me encanta!!!

  3. Bueno bueno, de sobresaliente!! Me has dejado alucinada!!! Te lo has currado mogollón, me encanta! Desde la decoración hasta las actividades!
    Has pensado dedicarte a esto? Jeje
    Para junio te llamo 😉
    Un besazo!!

  4. Me has dejado ojiplatica que pasada de fieston la bichi se lo debio de pasar pirata un beso fuerte artista El Sueño de Teresa

  5. Me ha encantado.. Esperando estoy a ver la próxima temática Jajajaja

  6. No te imaginas lo que disfrutaron pintando como locos, ni te cuento como acabamos todos de pintura, pero como era al agua… Muchas gracias!!!

  7. Mil gracias!!! Pues un trabajo así me encantaría. Cuando quieras te ayudo, ¡me encanta! Ya tengo dominadas varias temáticas: peppa pig, indios, piratas… Besotes!!!

  8. Muchas gracias!!! Se lo pasaron genial y en especial la pirata protagonista de la fiesta. Por ella merece la pena todo el esfuerzo. Besos!

Deja un comentario