La maternidad de la A a la Z. Y de Yogurt

Para la Y, en mi particular AZ de la maternidad, la palabra elegida es Yogur. A mí nunca me han gustado especialmente y, antes de tener hijos, no entraban demasiado en casa, la verdad. Aunque sí reconozco que cuando iba a hacer la compra siempre me llamaban la atención los carros de familias en los que lo que más se veía era el gran surtido de yogures que se llevaban para casa. Y ahora es cuando lo entiendo.

Con dos niñas, en casa tenemos yogures de fresa y de galleta (los preferidos de las enanas), yogures liquidos, yogures griegos (los preferidos del papi), yogures de limón (para hacer ricos y sabrosos bizcochos) y multiples variedades como cuajadas (los yogures de papá como los llaman las enanas), natillas (los yougures de fin de semana), yogures líquidos, petits… Vamos, que ahora en mi carro de la compra una buena parte la ocupan los yogures y similares.

Pero lo que diferencia mi relación con los yogures antes y después de ser madre es la gran fuente de recursos que he descubierto en ellos. Antes me comía un yogurt, tiraba el envase y… ¡listo! Ahora ya la cosa cambia. En casa nos encantan las manualidades y los envases de los yogures nos permiten hacer un montón de cosas divertidas con los peques: desde servirnos de maceteros para plantar unas semillas o hacer un divertido bote para nuestras pinturas o lapiceros, hasta montarnos alguna especie de muñeco o marioneta, pasando por el clásico juego del teléfono. Y es que estos envases ofrecen un montón de posibilidades, ¿o no?

http://cajondemanualidades.blogspot.com.es/
http://detodoparatuhijo.blogspot.com.es
http://www.econotas.com
Y por culpa de todo esto, en casa, a veces, parece que tenemos el síndrome de diógenes. Nos liamos a almacenar los envases y luego nos falta tiempo para utilizarlos todos, por que almacenamos y almacenamos, pero eso daría para otra entrada con la A de Almacenamiento.

4 comentarios

  1. A mi me encantan! Pero no hemos hecho manualidades con los envases….manos a la obra!

  2. Yo hice el clásico del telefono, jjaja pero no he hecho mas manualidades, pero me ha gustado lo del coche con el envase del petit bebido. A mi tampoco me hacen mucha gracia los yogures, me como uno o dos a la semana, si los como, porque no son especialmente ricos para mi.

  3. Pues se pueden hacer un montón de cosas y así le enseñamos a reciclar
    😉

  4. Pues ya sabes, se pueden hacer un montón de cosas, sólo hay que dar vueltas a la imaginación
    😉

Deja un comentario