La maternidad de la A a la Z. X de XXX

Para la X de mi particular AZ de la maternidad os hablaré de los temas catalogados como X en casa. Temas que una vez que tienes hijos tienes que intentar evitar mencionar delante de ellos, o correrás el peligro de que tus intimidades se pregonen, con inocencia eso sí, pero muy rápidamente. ¡Menudo cuidado hay que tener con ellos!

Desde que en casa hay niñas intentamos no hablar de determinados temas delante de ellas. Aún son peques pero se enteran de todo; mucho más de los que somo capaces de imaginar y nos podrían poner colorados repitiendo cualquier comentario nuestro fuera de casa sin venir a cuento y fuera de contexto. Los niños son así.

Sin ir más lejos, el otro día la peque de tan solo dos años y medio, que aún no habla muy claramente, fue contando a sus amigos del cole una de las historietas de mamá. Una de sus amiguitas, a la que le contó la historieta, es casualmente hija de una profesora. Ésta habla por los codos y, además, clara y estupendamente. Entonces la noticia corrió como la pólvora. La niña se lo contó a su mami, su mami se lo contó a la profe de mi hija y nuestra profe a mí. ¡Nos partíamos de la risa!

Lo que mi niña le contó a sus amigos fue que mami quería tener un bebé, pero que papi, su tata y ella no. ¡Toma ya! ¡Ahi es ! Y, lo mejor de todo, es que es la verdad. No es que a las niñas les preguntemos este tipo de cosas, pero alguna vez con amigos alguien ha hecho la típica de pregunta de si les gustaría tener un hermanito y, claremente, han dicho que no. Espero que la cosa cambie. Y el papi no es que diga rotundamente que no, pero por ahora se resiste, en ello estoy. Pero vamos, lo llamativo y curioso de todo esto es la capacidad que ha tenido la peque de sacar sus conclusiones de algún comentario que hayamos hecho delante de ellas. Porque os aseguro que ese tema en casa está catalogado como X.

Esta simple anécdota nos pone aún más en alerta y nos hacer ser más conscientes de que aunque parezca que no escuchan o que están a lo suyo, se enteran absolutamente de todo. Así que ojito con los temas X de vuestras casas, no os vayan a dar alguna sorpresa.

4 comentarios

  1. Jajajaja vaya niña resalá que tienes!!!
    Y gracias por avisar que yo voy por detrás asi que estos consejos me vienen muy bien! 😉
    Espero que pronto cambien de idea y vayáis a por la familia numerosa jeje
    Un besazo!

  2. ¡Eso sí que es locuacidad y capacidad de síntesis! 😀

  3. No hay día que nos sorprendan, ¡son geniales!

  4. Pues agarraté que vienen curvas. La mía con la hermana mayor sabe latín, aprende a una velocidad de vértigo. Y lo que no se le ocurre a una, se le ocurre a la otra. En fin… ¡tienen unos puntazos! ¡Un beso!

Deja un comentario