La maternidad de la A a la Z – V de Versatilidad

Hoy me uno, por segunda vez, al carnaval “La maternidad de la A a la Z” de Trimadre a los Treinta, en la que es su 6ª edición. Tras mi estreno, la pasada semana, con la E de “Encaje de bolillos”, esta semana participo con la V, de “Versatilidad“.

versátil.

(Del lat. versatĭlis)
1. adj. Que se vuelve o se puede volver fácilmente.
2. adj. Capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones.
3. adj. De genio o carácter voluble e inconstante.
Tras convertirme en mamá la versatilidad está mucho más presente en mi día a día. Os dejo algunos ejemplos y estoy segura de que a tod@s los que me leáis se os ocurrirán muchos más.

Versalitidad para convertirte en ama de casa, enfermera, compañera, cómplice y muchas otras cosas más cuando la maternidad entra en tu vida.

Versatilidad para llegar a casa con tu indumentaria de oficina y en escasos minutos, cambiar el traje y los tacones por el chándal y las deportivas  para bajar al parque con las enanas a disfrutar de una estupenda tarde.

Versatilidad para dejar de ser un invitado más en el cumple de una amiga de tu hija y en minutos convertirte en “Piruleta y Gominola” (con la mamá de la cumpleañera), con la intención de que los peques disfruten y pasen un buen rato cantando y bailando y, porque no, también los padres, porque cómicas resultamos un rato.

 
Versatilidad cuando estás cansada y lo único que quieres es tirarte en el sofá, pero llegas a casa y te toca jugar a las mamás y los papás o a los perros y los gatos.

Versatilidad para cambiar la cara cuando has tenido un mal día en el trabajo y no quieres que eso te amargue el resto del día y mucho menos la tarde que tienes por delante para disfrutar de tu familia.

Versatilidad para cambiar la cara al llegar al trabajo cuando has tenido un inicio de día lleno de llantos y rabietas.

¿Se os ocurre algún ejemplo más?

15 comentarios

  1. Yo creo que la versatilidad es uno de los aspectos que más domina nuestra maternidad… Somos como el camaleón, adaptándonos a las situaciones que se nos presentan en el camino cuando nos llega el momento de tener hijos. Me ha gustado tu selección!!

  2. Desde luego que eres versátil, eres una gran amiga, una gran madre, una gran hija, en definitiva una gran persona, lo dice la madre de un bombero.

  3. Por fin te leo Nat!!! Estoy de acuerdo con vos y con Merlín… la versatilidad es uno de los aspectos propios de la maternidad… creo que nunca antes fuimos tan versátiles. Sin ir más lejos, evitamos las discuciones delante de la peque y a aunque a veces tenga bronca o ganas de llorar por esa razón o por otras tengo la versatilidad de poner mi mejor cara y seguir jungando con mi hija… y pondría otros ejemplos pero ya se haría re largo el comentario jajaja

    Buenísima tu palabra de esta semana!!!

    Besotes nena!!!

  4. Buenísima palabra, definitoria totalmente de una madre y muchos padres. A mí me cuesta muchas veces esa parte de versatilidad y paciencia cuando tengo que lidiar con las peleas de mis hijas, es lo que peor llevo 😉

    Un saludo

  5. Jajajajajajajaja muy buena elección… Y esa foto… Versatilidad para hacer del circo que a veces es nuestro diadia una excusa para reír, para hacer un poco el payaso y relativizar esos "problemones" que luego no son para tanto.

    Un beso!

  6. pues si, una gran palabra. Creo que a veces la dejo en la puerta de casa… no me da la vida, buf… tendré que hacerla entrar. 🙂

  7. Eso es, camaleones! Muchas gracias!

  8. Muchas gracias!!! Has conseguido emocionarme
    Besotes

  9. Intentamos serlo siempre, aunque es verdad que a veces cuesta mucho y no siempre se consigue. Muchas gracias Pao! Besos desde España!

  10. En muchas ocasiones cuesta mucho, pero siempre hay que tenerla presente e intentarlo. Ánimo! 😉

  11. Ánimo, a veces cuesta pero hay que intentarlo! 😉

  12. pufff se me ocurrirían muchos más….. jejejejeje somos capaces de cambiar de ámbito, o parecer en cuestión de segundos!!!!

    Me encanta la foto!!!! jejeje

    Un abrazo!

  13. Muchas gracias! Ejemplo hay miles, desde luego!
    Feliz día!

  14. La versatilidad me parece el atributo perfecto! Te la ganas con la maternidad y luego te la llevas puesta a todos lados! 🙂

Deja un comentario