La maternidad de la A a la Z. U de Ubicuidad

Hoy, en mi particular AZ de la maternidad, la letra escogida es la U, de ubicuidad. Antes de ser madre piensas que ese don no existe, que es pura leyenda. Pero nada más convertirte en madre, descubres que de leyenda nada y lo mejor de todo es que comienzas poco a poco a practicarlo sin darte cuenta, hasta que te conviertes en toda una experta. Porque si algo tenemos las madres, es el don de la ubicuidad siempre. Jejeje… ¡Ya nos gustaría! Por favor la que sepa como hacerlo que comparta el secreto.

Intentamos estar en todo, controlarlo todo, llegar a todo… y llega un momento en que te das cuenta de que la ubicuidad es la como la utopía, que por más que te acercas nunca la alcanzas. Cuando me convertí en madre, pense que podría llegar a todo. ¿Porque no iba yo a ser capaz de cuidar a mi niña, de trabajar, de organizar la casa…? Me costó pero lo conseguí con la buena ayuda de un buen padre, que cuenta y mucho.

maternidad historietas az maternidad

Con la llegada de la segunda la cosa se complicó. Los días por mucho que los queramos estirar tienen 24 horas y hay días que llegas y otros muchos que no. E insisto en que el buen padre ayuda y mucho. Es cuando a veces te entra esa frustración de querer estar en todo y controlarlo todo, vamos lo que se llama tener el don de la ubicuidad ese famoso.

Pero de don de la ubicuidad nada y lo que a mí me funcionó fue comenzar a asumir que no podemos estar en todo. Que no es malo pedir ayuda cuando la necesitamos. Que si un día no podemos hacer de cena un pescadito al horno, pues nos conformamos con una improvisada tortilla francesa. Que si un día no nos da tiempo a recoger la casa, pues así se queda. Aprendes también a establecer prioridades y hay que ver lo que te cambia la vida cuando lo haces. Porque por el momento de don de la ubicuidad nada da nada, así que tendremos que conformarnos con lo que somos, ¡qué no es poco!

Después de esta participación en este maravilloso diccionario ya sólo me quedan seis letras. Pero resulta que son las seis letras más complicadas <F, K, Ñ, Q, X e Y), ¡quién me mandaría a mi dejarlas para el final! Una cosa tengo clara, terminaré mi diccionario, no sé si para el próximo jueves, que sinceramente lo veo complicado o si lo terminaré más adelante, pero lo haré. Cuando descubrí este proyecto ideado por Vero de Trimadre a los 30 no dude ni un instante en participar, me parecía una idea preciosa y por eso y por todo lo que me ha aportado, por todo lo he compartido y por toda la gente maravillosa que he conocido, lo terminaré. Gracias a todos y especialmente a ti, Vero.

2 Replies to “La maternidad de la A a la Z. U de Ubicuidad”

  1. Cuanta razón, Nat! Ubicuidad, ya nos gustaría… Yo tengo un problema con eso porque si bien no puedo estar en todo, pretendo hacerlo y eso me desgasta mucho y también me frustra no lograrlo. Puede que sea porque dejé de trabjar con el embarazo y me cuesta delegar todo lo que tenga que ver con Muriel. Es una autocrítica que hago porque no me gusta ser así… Espero de a poco ir priorizando…
    Gracias por este post, me hizo reflexionar mucho al respecto!

    Vamos que llegás, che! Vas a tener tu diccionario completo… Besotes 😉

  2. La ubicuidad, qué gran palabra. Ese don que nos gustaría tener a todas las madres, además de 48 horas en cada día para llegar a todo lo que queremos… Pero como dices, lo más inteligente es asumir nuestras propias limitaciones y priorizar. No lo podrías haber explicado de una forma más clara.
    Por otro lado… hemos hablado de ello por otras vías, ^^, pero sabes que agradezco enormemente tu compañía durante esta aventura. Que no hay presión por acabar "en plazo", no es una carrera. Y que lo mejor del #azdelamaternidad ha sido conoceros, conocerte y que formes parte de mi día a día. Ése en el mejor bagaje que me llevo YA en la mochila.
    Un abrazo enorme! Nos seguimos leyendo!! :)))

Deja un comentario