La maternidad de la A a la Z. O de Orgullo

Hoy mi letra escogida, para mi particular #azmaternidad, es la O. La O de orgullo. Ese orgullo de madre que crece y crece sin parar desde que oyes sus primeras palabras, ves sus primeros pasos, sientes sus primeros besos, disfrutas de sus primeros dibujos, lees sus primeros garabatos u oyes sus primeras lecturas (en mi caso, aún por llegar)…

Las historietas de mamá

Ese orgullo que llena de amor y de ilusión tu día a día como madre. Ese orgullo que te hace babear a veces por las esquinas. Ese orgullo que te hace sentir sus logros, como si fuesen también tuyos. Ese orgullo que te hace crecer con ellos, apoyándoles y levantándoles en sus caídas. Ese orgullo que sientes por ellos, que es más fuerte que tu propio orgullo.

Orgullo también por sus rabietas, que hacen que poco a poco encuentren sus límites. Orgullo por sus peleas y disputas, que les ayudarán a creer en sí mismos y a luchar por sus sueños. Orgullo por sus decepciones, que les ayudarán a distinguir lo que de verdad importa y a ser más fuertes. Orgullo por sus derrotas, que les ayudarán a darse cuenta de con tenacidad, empeño y mucha ilusión todo puede conseguirse. Orgullo por su lucha diaria desde su primer minuto de vida. Orgullo por tantas cosas…

Orgullo no como arrogancia, vanidad o exceso de estimación propia. Orgullo por ver crecer a esas personas a las un día regalaste la vida. Orgullo por todas sus proezas y por todas sus hazañas. Orgullo infinito y sin límites, porque ese es para mí el verdadero orgullo, el que sientes tras ser madre.

2 comentarios

  1. No se me ocurre mejor forma de sacar a relucir el orgullo… 😉

  2. Con estos peques, es fácil sacarlo a relucir.
    Muchas gracias!
    😉

Deja un comentario