La maternidad de la A a la Z – A de Aventura

Tras un breve parón vacacional me uno de nuevo, por cuarta vez, al genial carnaval La maternidad de la A a la Z” de Vero, de “Trimadre a los 30”, en la que es su 10ª edición, una edición muy especial. Una edición Homenaje que no ha hecho otra cosa sino alimentar mi entusiasmo por participar y mis ganas de aprovechar su parón estival por avanzar mi AZ particular con sus 27 entregas y poder acompañar a este carnaval hata el final. Gracias, Vero y gracias también a Nieves de “La Morada de Nieves” y a Pao de “Muriel y yo. Diario de una mamá primeriza”, porque gracias a vosotras esto engancha, sois también parte de ello. Y, por último, me atrevo también a dar las gracias a tod@s las que cada semana participan y hacen piña, porque gracias a ell@s este diccionario tiene magia, ¡mucha magía!

Y, sin más dilación, me lanzo con mi selección de esta semana que no es otra que la A, la A de aventura. ¿Para quién la maternidad o paternidad no es una verdadera aventura? La vida, desde que nacemos, está plagada de aventuras, aunque el concepto de lo que consideramos una aventura irá cambiando a lo largo de la misma.

Cuando somos bebés nuestro día a día está lleno de apasionantes aventuras. Todo es nuevo y por ello representa dificultad, riesgo, curiosidad… Es la etapa del aprendizaje en estado puro: aprender a gatear, aprender a caminar, decir nuestras primeras palabras, descubrir nuestras manos, comenzar a coger objetos, aprender a comer solo… todo ello resultará para un bebe una interesante aventura.

Ya de niños, una aventura es cualquier acontecimiento o suceso novedoso en nuestras vidas.  Ir de excursión con el cole por primera vez, ¡toda una aventura! Un divertido día en la nieve, ¡toda una aventura! Montar por primera vez en avión, ¡toda una aventura! Y como estos se me ocurren un montón de ejemplos más. La inoncencia y las ganas de aprender hacen que todo sea una aventura.

De adolescente, sumergida de lleno en la maravillosa edad del pavo, una aventura era irme de campamento con mis amigos y pasar nada más y nada menos que quince días fuera de casa. Cargada con mi mochila y mi saco de dormir no podía imaginar una aventura mejor que esa. 
Pasados los años, con apenas 24 añitos, para mí fue toda una aventura irme de casa. Emprender una vida en común con la persona con la que llevaba siete años. Comenzar ilusionada un proyecto con la persona que quería y sigo queriendo aún más, si cabe. Una vida lejos de mamá con un montón de responsabilidades y cosas por descubrir. Una aventura que me ha enseñado a valerme por mi misma y a sobrevivir.
Pero sin duda la verdadera aventura para mi comenzó el 4 de diciembre de 2009, cuando vi por primera vez la cara de gordi. Cuando, por primera vez, pude acucharla, tocarla, besarla, olerla, escucharla… Entonces ese día comenzó para mí la verdadera aventura de mi vida, la de ser mamá. Aventura que se duplicó hace ahora casi dos años, con la llegada de peque. Una aventura sin fin, de la que aún quedan muchos capítulos por escribir, que estoy convencida de que serán apasionantes. Una aventura que ocupa las 24 horas de mi vida, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Una aventura con altos y bajos, repleta de aprendizajes, repleta de experiencias y repleta de momentos únicos e irrepetibles que hacen que cada capítulo sea mágico. Y por supuesto, una aventura cargada de responsabilidad, pero eso da largo y tendido, prometo otra entrada.

Y para vosotr@s ¿qué significa aventura?

8 comentarios

  1. Ay Nat que emoción!!! Tus palabras iniciales y tu A de aventura… es así como vos lo decís la aventura más grande comienza con el nacimiento de nuestr@s peques, el día que tocamos el cielo con las manos y que a la vez de alegría infinita nos embarga un pánico de locos. Porque no nacemos con un manual debajo del brazo y la crianza, el día a día, es ir a tientas, chocarnos con lo desconocido. Pura aventura!!!
    Preciosas tus hijis!!! Felicidades por estas 10 ediciones a vos también y por unirte a esta aventura de la A a la Z.
    Un besote enorme che!!!

  2. Desde lueho, nunca mejor dicho. Menuda aventura. En nuestro caso, como decía mi amiga Elena, una aventura maravillosa.

  3. Preciosa la edfinición de aventura!!! todo la vida es una aventura, sólo hay que darle el sentido que queremos!!!
    Los niños preciosos!!!

  4. Una aventura con todos los ingredientes, emoción, ternura, altos, bajos y de todo, en la que tienes unas directrices diarias, no sabes lo que pasará en el siguiente momento.

  5. Es la aventura más emocionante, divertida y gratificante que vamos a vivir en nuestra vida!. Un besote Pao!

  6. Maravillos sin duda! Muchas gracias!
    😉

  7. Muchas gracias! Desde luego, la vida en sí misma es toda una aventura, compuesta de muchas más. Un besote!

  8. No lo podías haber descrito mejor, es una aventura fantástica!
    Muchas gracias!
    😉

Deja un comentario