La maternidad de la A a la Z. D de Diversión

Diversión no es otra cosa que un entretenimiento formado por un rato alegre, o por lo menos eso dice la RAE. Su significado no ha cambiado, lo que sí ha cambiado claramente desde que soy mami es la forma en la que me divierto.

Siempre fui muy niñera, pero nunca imagine que la maternidad me proporcionaría tantos momentos divertidos y, la verdad, es que ha sido toda una caja de sorpresas. Antes, diversión para mi podía ser, por ejemplo, una cena con amigos donde compartíamos risas y anécdotas y terminábamos bailando con la Wii como posesos, como si nos fuera la vida ello, ¡qué recuerdos! Desde qué soy mami la diversión es mucho más, disfruto de muchos momentos divertidos que nunca pensé que tendría.

Todo se ha simplificado, e igual que me ha ocurrido en otros aspectos de mi vida, te basta con mucho menos para disfrutar de un momento divertido. Cualquier anécdota, de esas que llenan todos nuestros días, puede llegar a ser mucho más divertida que la mejor comedia del mundo o la mejor fiesta con amigos.

Divertido para mí ahora es tirarte toda una tarde haciendo volteretas hasta que te duela la cabeza, con la cantinela continúa de gordi diciendo: ¡venga mami tú puedes! ¡Ahora tú mami! Compartir cama un sábado o un domingo por la mañana con las enanas para ver Peppa Pig o Dora, respondiendo a todas sus curiosas preguntas y a todos sus porqués.

Divertida es la forma en la que muchas veces bajamos al garaje en tren, dirigidas por mi gordi bajo la cantinela de “chicos vámonos, no quiero oír una mosca”, como diria su profesora. ¿Es o no es divertido?

Divertido no, divertidísimo es jugar al escondite en el parque con toda la pandilla de gordi (de 3 y 4 años más o menos) e intentarles explicar una y otra vez, por activa y por pasiva, las reglas y que los que se supone que deberían estar escondidos no paren de gritar ¡aquí, aquí!

Anécdotas de estas podría contaron un millón, como seguro que también todos vosotros me podríais contar a mi un montón de historias divertidas, ¿o no?

6 comentarios

  1. Qué tierno!!!!! pues sí, divertido es saber encontrar la gracia a algo que antes te parecía una bobada digna de "petulante casada". Mira si no el gran éxito de la temporada "un paaaaaalo"

    besos

  2. Toda la razón del mundo… La maternidad resetea hasta nuestro concepto de diversión… ojo, no eliminando las otras opciones de diversión (que por cierto, algunas matarían por recuperar, jijiji), sino ampliando el concepto para dejar paso a esas mil y una anécdotas que te refieres, y que nos regalan en el diaadia nuestros pequeños locos y bajitos.
    Un besazo muy fuerte!

  3. Totalmente de acuerdo! Desde que soy madre, el "concepto" de diversión ha variado mucho, pero ME ENCANTA…jajaja. Me encanta hacer todo lo que comentas, porque eso es ser felices con ellos y divertirte con ellos. Un besito

  4. Y te enfrentas a situaciones que o te las tomas con humor o mejor te tiras por la ventana ¿O no? Besos!

  5. Sí, eso desde luego. Amplía no resta, jejeje
    Nos regalan tantos y tantos momentos, son únicos!
    Besotes!

  6. Pues ya somos dos, a mi también también me encanta y disfruto un montón.
    Besotes!

Deja un comentario