La maternidad de la A a la Z. C de Cariño

Hoy, en mi particular #AZmaternidad, voy a hablaros del cariño, según la RAE inclinación de amor o buen afecto que se siente hacia alguien o hacia algo. Yo diría muchas más cosas del cariño, del cariño hacia las personas, y muchas más desde que soy esposa y mami.

Sí, hoy estoy ñoña. Hoy es de esos días en los que quiero hablar de cosas bonitas y, por suerte, tengo muchas que contaros relacionadas con el cariño.  Antes de ser mami sientes cariño por tu familia, por tus amigos, por tu novio-pareja-marido… Pero para nada comparable al cariño por hijo, bueno por un hijo y por tu marido, por lo menos en mi caso y sobre todo después de haber formado una pequeña pero inmesa familia juntos. Porque sin él, no habría hijas y sin hijas me hubiera quedado sin conocer el cariño más grande que puede existir en el mundo, el amor a mis niñas. Y no es que uno supere al otro,  lo que ocurre es que hasta que no eres mami, no eres capaz de imaginar el cariño tan grande que se siente por ellos, nuestros hijos.

Cariño que crece segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora, día a día…  Cariño desde el momento en el que te confirman que estás embarazada o sientes sus primeras patadas.  Desde el momento en que ves su cara por primera vez en el quirofano del hospital y sientes, más que nunca, su corazón latir piel con piel junto al tuyo. ¿Dejará algún día de crecer el cariño que sentimos hacía ellos? Sinceramente creo que no, y eso es precisamente lo que hace que sea el cariño más grande y más especial jamás conocido.

 

8 comentarios

  1. Me parece tan difícil de expresar con palabras lo que se siente de verdad por un hijo… A veces puede sonar un poco exagerado. Pero yo creo que uno sabe lo que es realmente querer cuando es m/padre. Y de ñoña nada. Creo que todas entendemos muy muy bien lo que dices y expresarlo es sencillamente maravilloso.

    ¡Un besazo!

  2. Sin duda mixka es de lo mas difícil expresar ese cariño solo puedo decir que es lo mas bonito del mundo!!..
    Encantada de leerte guapa muakss

  3. Yo creo que el cariño es lo único que explica que pasemos de querer atarlos a la pata de la mesa para que dejen de tirar los cojines del sofá al suelo (los mismos que acabas de recoger por enésima vez) o amorrarlos al plato que con tanto amor cocinaste… a querer comértelos con patatas o a besos, en tres segundos.

    Potente. 🙂

  4. Buenas tardes,

    Somos Clara y Silvia, autoras del blog MIMITOS DE MAMIS: http://mimitosdemamis.blogspot.com.es

    Hemos escogido tu blog para los premios Conóceme…. un premio para blogs que necesitan un empujoncito y ser conocidos.

    Te dejo link y espero sigas la cadena.
    http://mimitosdemamis.blogspot.com.es/2014/01/premios-conoceme.html

    Saludos,

    Clara y Silvia.

  5. Es tan bonito el sentimiento que nace con los hijos!!
    Y además sabes que siempre va a más!!!

    Encantada de leerte

  6. preciosa entrada sobre un sentimiento incomparable hacia nuestros hijos… muy difícil de poner todo lo que se llega a querer a los hijos… feliz día

  7. Un placer leerte como siempre, Natalia. Yo creo que el cariño que sentimos por nuestros hijos no es comparable absolutamente con ningún otro, y que más que crecer con los años, lo que pasa es que va aumentando nuestra conexión, nuestra implicación con sus problemas… Es increíble.
    Un abrazo preciosa

  8. Me has dejado muy pensativa y reflexionando sobre muchas cosas que no voy a entrar a explicar, pero tienes toda la razón: no se puede saber lo que es querer si no has engendrado un ser dentro de ti. No se puede expresar con palabras lo que se siente por él, porque creo que no hay una palabra que lo englobe todo, ni tampoco como puede doler el alma cuando ves o sientes que pasa algo que no te gusta con tu pequeñ@.
    Gracias por el post

Deja un comentario