Imprescindibles antes de viajar con niños

viajar con niños, viajes, recomendaciones

Cuando te conviertes en madre los preparativos para salir de viaje se multiplican. La tarea de hacer las maletas se eterniza y siempre sales de casa con ese miedo en el cuerpo de que se te olvida algo, ¿verdad? En breve por aquí nos iremos de vacaciones a París por eso me ha parecido útil recopilar las cosas que para mí son imprescindibles antes de salir de viaje. ¿Quieres saber cuáles son?

Documentación

Sobre todo cuando viajas en avión o al extranjero. Es conveniente verificar con tiempo que los documentos de identidad de toda la familia están en vigor y que no caducan durante el viaje. No vaya a ser que luego no puedas coger el vuelo de vuelta ¡Te imaginas! El proceso de renovarlo ahora ha mejorado mucho pero es mejor no dejarlo para última hora.

Además, si vas a viajar al extranjero, y no cuentas con un seguro médico que te cubrá en tu destino, es necesario solicitar a la Seguridad Social la tarjeta de asistencia en el extranjero. Se puede hacer de forma telemática y funciona muy bien. En un plazo de menos de quince días te llega por correo a tu domicilio.

Botiquín

Antes de tener niños siempre que salía de viaje llevaba algo por si las moscas pero ahora con más motivo. Con los niños nunca se sabe y es mucho mejor ir preparado. En nuestra maleta siempre llevamos un pequeño botiquín con antitermico, termómetro, crema para las picaduras, stick para los golpes, suero en monodosis y tiritas. Estas cosas te pueden ser de gran ayuda.

Juegos

Otra cosa que siempre llevamos cuando nos vamos de viaje son juegos para las peques que no ocupen mucho espacio. Hace tiempo os dí algunas ideas, aunque nuestra lista se ha ido ampliando poco a poco con nuevas adquisiciones como con el juego de cartas Uno o el Abrementes. Te servirán para que estén entrenidos durante el viaje y en las vacaciones.

Maletas

Con las maletas siempre he sido muy organizada, la verdad, pero con dos niñas la cosa se complica. Cada vez intento llevar menos cosas y ser más práctica. Intento llevar ropa combinable entre sí para tener muchas posibilidades, mirar el tiempo que va a hacer antes para ver que tipo de ropa llevar y llevar siempre ropa cómoda y enfocada al tipo de viaje que vamos a hacer.

Hacer listas previas me ayuda mucho a organizarme mejor, evitar despistes tontos y chequear al final que llevo todo lo que quería llevar.

viajar con niños, recomendaciones, viajes

¿Algo que se me haya quedado en tintero? ¿Me ayudas para que no se me olvide nada?

Imágenes: Pixabay

2 comentarios

  1. A mi siempre me da la sensación de que se me olvida algo, y la verdad es que lo hago siempre con tiempo y tranquila, pero oye siempre pasa.

Deja un comentario