En casa nos encantan los bizcochos caseros y los hacemos con bastante frecuencia. Hemos probado muchas recetas pero últimamente esta es la que más hacemos, bizcocho de leche y aceite, rescatada de un maravilloso libro de cocina heredado de mi madre. En primer lugar os cuento los ingredientes que necesitaremos para elaborar este rico y jugoso bizcocho, que seguro os va a encantar.
- 1 taza de leche
- 1 taza de aceite de girasol
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- 200 gr. de azúcar moreno
- 250 gr. de harina
- 1 pellizco de sal
- Cáscara de limón rallada
- Mantequilla
En un bol se baten los huevos como para tortilla, y se le añaden el azucar, la leche, el aceite y la ralladura de limón. Se bate durante unos minutos para conseguir deshacer el azúcar. A continuación se mezcla la harina con la levadura y la sal y se añade en tres veces a la mezcla anterior. Se mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
Se unta el molde con mantequilla y se espolvorea con harina, sacudiendo a continuación bien el molde para quitar la harina sobrante. Se echa la masa en el molde y se mete en el horno caliente a 120 grados. Cuando veamos que el bizcocho va subiendo se sube la temperatura a 160 grados hasta que el bizcocho esté dorado. Sin abrir la puerta del horno. El bizcocho estará listo en unos 40 – 45 minutos. Ahora sólo hay que dejarlo enfriar y disfrutar del bizcocho con un gran vaso de leche o un rico batido de chocolate. 😉
ufff que pinta tiene, pasame un trocito…….bueno mejor hago yo la receta jajajja
Anímate y haz uno, es muy facilito! 😉