Fin de una etapa

maternidad

Hoy termina una etapa, mi peque se gradua. Hoy bailará junto a sus amigos en la función de fin de curso de la escuela infantil. Y hoy me doy cuenta de que mi niña pequeña, que aún no tiene tres años, se me ha hecho mayor de repente. Y es cuando me pregunto… ¿cómo ha podido pasar tan rápido?

Desde que me quedé embarazada por primera vez la frase más repetida fue: “Disfruta mucho, el tiempo vuela” ¡Y vaya si es verdad! Hoy daremos por concluida una etapa, una estapa preciosa llena de experiencias y momentos únicos y de mucho aprendizaje. Han sido tres años en esta escuela con una profe maravillosa, Nuria, con la que mi peque ha aprendido un montonazo de cosas. Tres años llenos de historias, de besos y de risas que nunca olvidaremos.

Entró con tan solo seis meses no queriendo el bibi ni a mal ni a bien, a ella le gustaba más la teta de su mami. Pero con cariño, canciones susurradas y mucha paciencia, Nuria consiguió que le gustase y que me echará menos en falta. Luego, en seguida, llegarón las frutas, las verduras, el pollo… ¡Se lo zampaba todo! Aprendió a gatear, a andar, a correr, a saltar, a jugar, a compartir, a hablar, a pintar, a cantar, a bailar…

Ahora sale con casi tres años, ¡toda una mujercita! Dispuesta a comerse el mundo en su cole de mayores, tan contenta. Y estoy segura de que no tendrá problemas, tiene carácter y no se achanta fácilmente. Lo de ser la segunda marca. Y allí, en el nuevo cole, aprenderá muchas cosas, hará un montonazo de amigos y seguirá creciendo como lo ha hecho hasta ahora.

Esta tarde lloraré, sensiblona que es una. Lloraré de pena por cerrar una etapa tan bonita, pero también lloraré de alegría por ver como mi bebé se ha convertido en niña. ¡Niña grande!, como dice  siempre ella. Aunque todavía, cuando le interesa, me dice que es un poquito pequeña.

Mil gracias a la Escuela Infantil Los Cedros por regalarnos estos años tan maravillosos, a todas sus profes, a Dori y Merce por hacer una comida tan rica y en especial a Nuria, por querer tanto a mi niña. ¡Millones de besos a todas!

2 comentarios

  1. Qué bonito!! Me tienes llorando como una magdalena!! yo no he podido escribir la entrada de su fiesta de graduación porque me entra la llorera jajajaja ¡soy una blandurria!! Es fantástico verles crecer pero a la vez, da penita saber que se cierra una etapa preciosa.

    Disfruta de la fiesta!!!

  2. Que bonitas palabras, mi bichito también se me ha graduado y ya en septiembre empieza en el cole de los grandes!!! esta ilusionada, pero a la vez triste porque muchos de los amiguitos se van a otro cole. Como bien dices es una etapa, una etapa nueva llena de emociones. A difrutarlo!!!!!!!!!!

Deja un comentario