Divertido encuentro bloguero en Micropolix

El pasado sábado, 12 de octubre, estuve en el I Encuentro de Padres y Madres 2.0 organizado por Micropolix. Era la primera vez que acudía a un evento para bloggers y ya tenía ganas. Para poder disfrutarlo como merecía decidí dejar a la peque con mi madre. Papi tenía que trabajar y no iba a poder acompañarnos. Nos acompañaron una amiga con su peque, un muy buen amigo de mi niña. Los niños no sabían donde iban, les habíamos dicho que teníamos una sorpresa pero ni por asomo se imaginaban que iban a poder convertirse en bomberos, uno de sus sueños, sobre todo del hijo de mi amiga. Llegamos temprano, sobre las 11 y, rápidamente, nos dejaron entrar para poder disfrutar un rato de la ciudad con los peques hasta que comenzara el evento.

Nuestro primer objetivo fue la academía de policía y después la de bomberos. Desde el minuto cero se lo pasaron pipa. ¡Menudas caritas de emoción tenían! Luego continuaron su formación en el hospital, concretamente en el nido, cuidando de los recién nacidos. Si nos daban ganas a nosotras de entrar a jugar con ellos. Después llegó el momento de incorporarse al mundo laboral, nada menos que de guardas de seguridad en el principal banco de la ciudad, ¡tenían que asegurarse de que los ahorros de los ciudadanos no corrían peligro! Y cumplieron en su primer trabajo, ¡vaya que si cumplieron! Se metieron en el papel a la perfección, uno con el pito y otro con el cartel de stop regulando el acceso a la entidad bancaria y asegurandose de que no hubiese altercados. Mi amiga y yo nos lo pasamos pipa viéndoles. Y oye no pagan mal en Micropolix, nada menos que 30 euris por 10 minutitos de trabajo.

Cuando comenzó el evento yo me escapé para disfrutar de las ponencias, un programa que prometía. Sara Dapia, de EducaOrientaOcio, nos habló de los enormes beneficios del juego de imitación y de la importancia de aprender jugando. Ana Minekan, de método Proyecto Aristóteles nos habló de como estilmular las enormes capacidades intelectuales de nuestros hijos y nos recalcó que la disciplina y la creatividad no están reñidas. Patricia de Calatrava, de Hera Terapia Familiar y de Pareja, nos recordó la importancia de que para convertirse en familia sin dejar de ser pareja es importante cuidar el espacio personal de nuestra pareja y el nuestro. Y terminamos la mañana con la mesa redonda “El impacto de la blogoesfera de padres y madres en la sociedad actual” moderada por Mamá también sabe y la que participaron Entremadres, Diaro de MujerEl Sueño de Teresa, Papalobo, Madresfera y Mamá tiene un plan.

Entonces llegó la hora de comer y de seguir disfrutando con los enanos de la ciudad. Montaron en barco y como ya habían recibido la formación de bomberos pudieron ayudar a apagar un fuego. Después estuvieron con nosotras en los talleres de Bizcocho de Chocolate y de Miramami, fabulosos los dos. Quintano nos dió muchas ideas para las meriendas de nuestros peques y las chicas de Miramami con su inagotable imaginación nos sugirieron un montón de manualidades para poder poder llenar de diversión muchas tardes en casa.

Fue en ese momento cuando dudamos si marcharnos o no, los peques ya estaban algo cansados pero al final decidimos quedarnos. Y menuda sorpresa nos tenían preparada en Micro TV, nos hicieron trabajar de los lindo. Y como colofón la actuación del fantástico mago Ivan Santamagic, divertido espectáculo el que nos tenía preparado.

Fue un día estupendo, disfrutamos un montón todos, pequeños y mayores. Disfruté poniendo cara a muchos de vosotros, aunque la vergüenza me impidiera saludaros a muchos. Pero sobre todo disfrutamos viendo como disfrutaron los enanos, ¡se lo pasaron pipa! Gracias a Micropolix, a Dácil y todo su equipo, por organizar un evento tan chulo, que espero que sea el primero de muchos.

4 comentarios

  1. Me alegro de que lo pasarais tan bien. Menos mal que os quedasteis a Micro Tv y a la actuación del mago. Yo no podía parar de reír 😀

  2. Fue un place compartir el día con vosotros y de verdad que lo pasamos genial. Un beso!

  3. Se nos había pasado tu entrada. ¡Muchas gracias por mencionarnos! Esperamos que te haya gustado nuestra intervención.

    http://www.proyectoaristoteles.com

  4. Me encantó vuestra intervención y conoceros. Besos!

Deja un comentario