Disfruta en la cocina con Dr. Oetker

Hace algunos días tuve la suerte de disfrutar con mi hija mayor de un taller de repostería “So Sweet” de la mano de Dr. Oetker y la estilista de cocina Amanda Laporte en Cocinea. Ya conocíamos algunos de los productos de esta marca y estaba segura de que lo pasaríamos bien. ¡Y así fue! Allí disfrutamos de una tarde muy divertida las dos juntas, un plan chulo solo para ella. ¿Queréis ver todo lo que hicimos?

Siguiendo las indicaciones de Amanda Laporte, que por cierto es un encanto, hicimos unos muffins con pepitas de chocolate que luego decoramos con fondant. Los muffins ya los habíamos hecho alguna vez en casa pero nunca antes nos habíamos atrevido con el fondant, me parecía algo demasiado complicado, pero me sorprendió gratamente y tanto a mi hija como a mí nos encantó la idea. Una gozada jugar a hacer formas, flores o incluso caras para decorar a tu antojo los muffins que habíamos hecho y que luego además nos pudimos comer. ¡Con lo golosas que somos las dos! 

 

 

 

Amanda nos dio un montón de ideas para luego poder practicar en casa y decorar y personalizar cualquier tipo de postre o tarta. Aprendimos a hacer lazos y flores de varios tamaños, de forma muy sencilla. Allí utilizamos el fondant de colores y también probamos a crear nuestros propios colores con los tintes y el fondant blanco. Algo de harina en la mesa para que no se quede pegado el fondant, un rodillo, unos cuantos moldes y un cuchillo son suficiente para hacer un montón de cosas de forma muy sencilla. Para los peques es como jugar con plastelina y se les da mucho mejor de lo que imaginas.

 

También hicimos una riquísima tarta crumbel, que nosotras decidimos rellenar de manzana y arándanos. Muy sencilla de hacer con el pack de Dr. Oetker y os aseguro que estaba deliciosa. Puedes hacerla con las frutas que más te gusten (manzana, kiwi, fresas, frambuesas, arándanos…) y lo más divertido de esta tarta fue tener que amasar con las manos. ¡Nos reímos un montón haciéndola!

Estos packs de Dr. Oetker te ofrecen diversión asegurada con los peques en la cocina. Son una buena idea para disfrutar de una tarde con las peques en casa o incluso cuando invite a merendar a sus amigos. Ellos mismos podrán hacer de forma sencilla su merienda y luego disfrutar comiéndosela todos juntos. Seguro que el plan les encanta.


Por último Amanda nos enseño como con el pack Gelix de Dr. Oetker se puede improvisar una rica mermelada de forma muy sencilla también. Con este pack en solo diez minutos tendrás una mermelada de la fruta que más te guste para rellenar algunos de los bizcochos que también puedes hacer con sus packs o simplemente acompañar los muffins o las tostadas en tu desayuno.

Además de aprender un montón de cosas sobre repostería y pasarlo fenomenal, este taller fue una oportunidad muy buena para compartir una tarde muy divertida las dos solas. Allí toda la atención fue para ella. Hacer de vez en cuando planes chulos sin su hermana le hace sentirse especial y le viene de maravilla para evitar volver a caer en el bucle de los celos, del que parece que vamos saliendo poco a poco.

 

 

 

 

Estas navidades seguro que haremos algo más, en casa a todos nos encanta la cocina. Estos packs te lo ponen muy fácil porque en la mayoría basta con tener huevo y mantequilla para ponerlos en práctica. Prometo ir mostrando el resultado de nuestras creaciones en mis redes sociales.  Nos asegurarán más de una tarde divertida en la cocina disfrutando todos juntos en la cocina.

Y vosotros, ¿os animáis a probar alguno de los productos de Dr. Oetker? ¡Hay opciones para todos los gustos!

1 comentario

  1. Yo estuve en Cocinea la semana pasada en otro taller pero solo para adultos. Este plan tuyo tiene muy buena pinta y más si es compartido madre-niño…

Deja un comentario