Cuando la morriña te invade

 

Las historietas de mamá

Hoy he estado con una amiga que fue mami hace apenas un mes y medio. Por fin, con calma he podido disfrutar de su bebé. He podido cogerle, achucharle y besuquearle sin descanso. Me ha invadido ese olor a bebé que enamora, que nunca se olvida. Me ha invadido la nostalgia al recordar cuando mis niñas eran así de pequeñas, hace como quien dice dos días. Y no os imagináis el ataque de morriña que me ha entrado y con las ganas de bebé que me he quedado.

Siempre tuve claro que quería tener tres hijos. Ahora, cuando te conviertes en madre, y más cuando tienes dos peques que apenas se llevan poco más de año y medio, la cosa cambia. Voy de cabeza muchas veces con dos, ¡cómo para pensar en un tercero! Hay días que pienso, ¿estaré loca? no podría con un hijo más ni de broma. Pero es entonces cuando me acuerdo de que cuando nació gordi  pensé exacamente lo mismo y cuando nacio la peque y su hermana tenía tan sólo diecinueve meses, pensé lo mismo también. Y aquí estamos, vivitos y coleando. Y luego oigo como muchas trimadres me cuentan que el tercero ya viene rodado. No se yo…

Me encantaría disfrutar de un tercer embarazo y que fuera tan bueno como los dos anteriores. Pero claro, ¿quién me asegura a mí eso? Cuando estuve embarazada de peque siempre me sobrevolaba esa duda de pensar si sería la última vez que me viera con barriga, la mejor barriga que una puede tener. Pensaba si sería la última vez que iba a sentir esas burbujas, esas patadas, esas señales de que una nueva vida se estaba formado dentro de mí. Y recuerdo que cuanto más me acercaba al final de mi embarazo más pena me daba pensar en todo eso, por eso intentaba no pensarlo.

A día de hoy me resulta difícil saber si nuestra familia se convertirá en numerosa o no. Aún tengo trabajo por delante para intentar convencer al padre. Aunque os diré que tampoco me dice que no tajantemente, por algo será. Hoy me quedo con el olor a bebé que se me ha impregnado al achuchar al bebé de mi amiga. Y con eso, por ahora, me conformaré. Amiga, el tiempo vuela. Lo escucharás una y otra vez. Achúchale y disfrútale cada día como si fuera el último, nunca lo olvides. Pronto dejará de ser bebé.

8 comentarios

  1. Nosotros estamos recién estrenados como padre primerizos y aún así, lo de convencer a mi marido para que nos convirtamos en familia numerosa también me parece de lo más complicado. Al menos ¡espero que un hermanito para la bichilla sí le podamos dar!

  2. Disfrutad mucho de la llegada de vuestra peque. Tiempo al tiempo y con calma, ya se verá!

  3. Por aqui otra que también se ha estrenado hace solo 4 meses en este maravilloso mundo de la maternidad,y pensando ya que en cuanto podamos y el bichico esté "medio criao" queremos dos mas!!
    Reconozco que hay dias en los que no tengo tiempo de nada,y miedo me da cuando empiece a andar,porque es super movido!! Pero como en mi casa somos 4 hermanos,estoy mas que acostumbrada al jaleo,y puedo asegurar que aunque a veces se eche de menos un ratito de tranquilidad,no hay mejor sensacion que la alegria que desprende la casa llena de gente 🙂
    Un besico!

  4. Yo reconozco que mi tercera no fue planificada, pero que rondaba mi mente. Y ahora, de vez en cuando, incluso me planteo un cuarto….pero mi vida hoy es complicada para dar todo lo que necesitan 4.
    Con 3, encantada de la vida. Son mis canijos, y cada uno me ha robado un trocito de corazon, exclusivo para ellos, y peleo por. darselo a cada uno como merecen….aunque me agotan y desesperan tambien.
    Suerte en esa tarea de "convencer"….imagino que ganaras.
    Besos

  5. Si tu corazón es "de tres", es difícil que no caigan en la tentación.. Tú te leíste mi post de ventajas de la trimaternidad??? jjjj, no vas a poder resistirte!!!
    Pero el CUANDO es algo que sólo podéis decidir el papi y tú. Mucho ánimo!!!!!
    Ya me gustaría a mí estar en esa tesitura tuya… Qué bonito!! La dulce espera, la incertidumbre, las emociones… Ainsssss….
    Un abrazote enorme!!!

  6. Ayayay yo si recuerdo el post de Trimadrealos30 y recuerdo que lo lei mas de tres veces para empaparme de ese espiritu trimadrero que ella tiene.
    A mi esto de la trimaternidad me llego de casualidad, buscabamos hermanito para la prince y llegaron las minis… pero cada dia que pasa y aunque aun todo esta historia este resultando durilla, le voy encontrando su gustillo a esto de tener tres princesas que me miran con esos ojazos llenos de amor…
    Si tienes esa chispita de ser TRI es que puedes serlo y de que lo seras estupendamente… Ahora depende de vosotros… Un besazo nena!!

  7. Acabo de leer este post y parece como si lo hubiera escrito yo, como te entiendo y como me invaden las ganas de ser trimadre, no se me va de la cabeza siempre he querido tener 3 hijos y es un sueño que quiero cumplir, nose cuando pero llevo 5 años deseandolo y espero pronto poder cumplirlo… me he leído 4 veces el post de las ventajas de trimadre30 y tengo medio convencido al padre.. pero creo que me tocará esperar un poco mas ..

  8. ¡¡¡Normal que tengas morriña!!! ¿Es que desaparece alguna vez? Yo creo que ese olor a bebé, esos sonidos, esas miradas… Se quedan clavadas en el alma y no nos abandonan jamás.
    Lo de pasar a trimadre ya son palabras mayores, pero supongo que es como todo. Si quieres, puedes. ¡Ánimo!

Deja un comentario