A por el segundo año de cole

Ayer gordi comenzó su segundo año en el cole de mayores. Ya no es de las peques, ¡ya soy mayor!, nos dice. Y es que, aunque siempre seguirá siendo de las peques de clase (cumple los años en diciembre), este año su clase está en el edificio de mayores de infantil y encima en la planta de arriba, lo que eleva aún más su status.

Estas han sido las primeras vacaciones largas para ella. Hemos tenido la suerte de no tener que recurrir a los socorridos campamentos de verano y gracias a los horarios variables de mi marido y a la gran  ayuda de mi madre ha podido disfrutar de unas vacaciones de casi tres meses, se dice pronto. Al principio del verano, con eso de que en seguida nos fuimos a la playa, de vez en cuando preguntaba que cuando volvíamos al cole. Se le hacía raro estar tantos días de vacaciones. Volvimos a viajar en agosto, un par de veces, y siempre a la vuelta nos preguntaba que si cuando llegáramos a Madrid ya había cole.

El primer día ha sido bueno, muy bueno. Yo no estaba en casa, pero el papi me ha contado que se ha levantado muy contenta y en cuanto ha visto a su profe se ha ido corriendo a abrazarla. Me emociona mucho, y eso que no estaba allí para verlo. Me emociona sentir su entusiamo, su frescura y sus ganas de disfrutar de la vida. ¡Cuánto nos enseñan estos enanos! Después ha salido, si cabe, aún más contenta que ha entrado. Contando que tenía un par de compañeros nuevos (un niño y una niña), que tenía que subir un montón de escaleras para llegar a su clase (¡es que ya soy mayor!, decía) y que hoy había pintado.

A pesar de su alegría la vuelta a los horarios siempre es dura. Durante la tarde tuvo sus momentos de bajón. Estaba algo cansada de su primer madrugón y necesitará algunos días para adaptarse a las nuevas rutinas, después de un largo verano. Pero la alegría con la que ha comenzado me dice que va a ser un buen año, eso lo tengo claro.

4 comentarios

  1. Cómo me alegro! Que empiecen con esas ganas y ese entusiasmo da gusto!

  2. Mi Peque Grande también ha empezado su segundo año de cole, es dura la vuelta sí.

    Te he dejado un regalito en mi blog:

    http://merybloguera.blogspot.com.es/2013/09/un-premio-best-blog.html

    Espero que te guste y te animes a seguir inspirándonos!!

    Saludines,
    Merybloguera

  3. Pues sí, la verdad. Por ahora va entusiasmada!
    Besos!

  4. Muchas gracias por el regalito. Mucho ánimo también en vuestra vuelta al cole. Besos!

Deja un comentario