6 juegos sencillos para entretener a los peques

juegos, maternidad

A diario se dan muchas circustancias en las que toca esperar con los peques. Tienes que esperar en la consulta del médico, en la fila de la pescadería o la carnicería, en la parada del autobús o el metro o, simplemente los desplazamientos en coche. Todas estas situaciones tienen un denominador común, la impaciencia de los peques que no entienden estas esperas y rápidamente se aburren. Por eso hoy quiero compartir con vosotros algunos de los recursos, juegos o ideas que usamos nosotros para que estos momentos de espera con ellos se lleven de la mejor manera posible. 

Veo veo

El favorito de mis niñas. Lo usamos sobre todo en el coche aunque lo bueno es que se puede jugar en cualquier sitio. Quizás para la peque es algo difícil todavía, tan solo tiene tres añitos, pero se acopla perfectamente y disfruta un montón repetiendo jugadas exactas a las nuestras o a las de su hermana. ¡Lo que nos reímos con ella!

Ahora cantas tú

Otro juego, al que recurrimos mucho en el coche, es el de poner el mute a la música que llevamos puesta y tener que continuar con la letra de la canción como si la música siguiera sonando. Es cuanto te das cuenta de la memoría que tienen y de la cantidad de canciones que se saben. ¡Son unas máquinas!

Piedra papel o tijera

Últimamente es uno de sus favoritos. Me recuerda tanto a mi infancia y me trae tan buenos recuerdos, que me encanta jugar con ellas y curiosamente ganan la mayoría de las veces, yo creo que están dotadas para este juego, fueran bromas. Eso, o que siempre sacan las últimas para tener alguna pista ante mostrar sus elección. ¡Menudas tramposillas están hechas!

Historias encadenadas

Este es uno de mis preferidos. Inventarnos historias entre todos, añadiendo una frase cada uno con nuevos personajes, nuevas aventuras y nuevas ocurrencias. El resultado siempre es genial. Nos salen historias desternillantes y la mar de subrealistas y ellas se lo pasan pipa.

Colorea, colorea

Desde bien pequeñas a mis niñas les ha gustado mucho colorear, de ahí que en mi bolso siempre lleve algún cuaderno para colorear, alguna libreta para pintar y unas cuantas pinturas para disfrutar. Porque cualquier sitio es bueno para pintar y a ellas les encanta. Ocupan poco espacio y pesan poco para llevar en el bolso.

Memory

¿Quién no tienen un memory en casa? Nosotros tenemos varios y otra buena opción es llevar encima algunas tarjetas de uno de estos juegos. Con 12 parejas tienes más que de sobra y te darán juego para un buen rato, mientras esperas en cualquier sitio.

Bueno pues estos son algunos de nuestros juegos. Y tú, ¿utilizas algún otro juego para entretener a los peques?

2 comentarios

  1. Esta semana he estrenado memory para mi bichila, pero sólo para comprobar si es capaz de relacionar una imagen con otra, sin darle la vuela ni nada. Me han venido genial estas ideas, porque soy una mala madre que siempre salgo a la calle sin ningún entretenimiento para la niña, y un día de estos se me va a escapar la situación de las manos.

  2. Pues yo siempre llevo algo en el bolso 😉
    ¡Muchas gracias por pasarte!

Deja un comentario